Ocurrió el domingo a la noche. El agresor, de 43 años fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre de 43 años fue detenido el domingo a la noche luego de golpear a su expareja y amenazarla de muerte en reclamo por una supuesta nueva amistad que ella poseía en una red social y también al hijo adolescente de ella que intentó defenderla.
El hecho ocurrió el domingo a la noche, cuando una mujer de 34 años dormía en su casa junto a su hija de 12 años, cuando fue sorprendida por su expareja, de quien se separó hace cinco años.
El hombre había aprovechado que la puerta del frente de la casa se encontraba sin llave, luego pateó la puerta de la habitación y, a los gritos, comenzó a amenazar e insultar a la mujer por una nueva amistad que tenía en la red social Instagram.
La mujer se levantó de la cama para intentar calmar a su ex, quien la golpeó con el puño cerrado en la cabeza y la dejó tirada en el suelo. La niña, que vio toda la secuencia, llamó por teléfono a su hermano mayor, un adolescente de 16 años para avisarle lo que había pasado.
El agresor revolvió las pertenencias del interior de la casa en busca del celular de la mujer y, al no hallarlo, se retiró del lugar.
El hijo de la víctima llegó al lugar y al ver que su madre había sido golpeado y se encontraba lastimada fue hasta la casa del violento, que queda en la misma manzana y comenzó a discutir con el hombre. Los vecinos de la cuadra, al escuchar los gritos, salieron para ver lo que sucedía y fueron testigos de como el hombre golpeó en el rostro al adolescente, provocándole una lesión en el ojo izquierdo.
Un llamado al 911 alertó a la policía de lo que había pasado y personal de la comisaría sexta fue hasta el lugar y aprehendieron al agresor.
El fiscal Gastón de Marco imputó al hombre por violación de domicilio, lesiones leves, amenazas y lesiones leves agravadas y ordenó que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Por su parte, las víctimas fueron asistidas por médicos de Policía Científica.